Los mejores tratamientos estéticos para acabar con las estrías

tratamientos estéticos para acabar con las estrías

Todos tenemos algún complejo relacionado con nuestro cuerpo y la presencia de estrías es uno de los más comunes, más aún cuando el verano está a la vuelta de la esquina y queremos sentirnos bien con nuestro cuerpo. Hoy te contamos qué son, por qué aparecen y cuáles son los mejores tratamientos estéticos para acabar con las estrías.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son cicatrices que se producen en el cuerpo por una rotura de las fibras de colágeno y elastina. Normalmente esta rotura se produce en la dermis (la capa intermedia de la piel). Afectan en mayor medida a mujeres que a hombres y aparecen por diversas causas como el embarazo, la pubertad, los cambios bruscos de peso, etc.

Tratamientos estéticos para acabar con las estrías más efectivos

Plasma rico en plaquetas (PRP):

plasma rico en plaquetas

Se trata de un tratamiento de bioestimulación que normalmente se usa para combatir el envejecimiento. Este tratamiento es mucho más efectivo para eliminar  las estrías más recientes, o comúnmente llamadas estrías rojas; no obstante, es una buena manera de disminuir notablemente aquellas estrías que han aparecido hace más tiempo. La técnica en cuestión consiste en coger una muestra de sangre y con ella obtener el plasma para posteriormente inyectarlo en las estrías. Con este procedimiento se favorece la regeneración, reparación celular y estimula la producción de colágeno y elastina. Es una técnica muy segura y con la que se evitan las posibles infecciones o reacciones alérgicas, ya que es una sustancia natural.

No requiere de anestesia y se puede realizar en cualquier época del año, en 30 minutos estaría listo.

Peeling químico:

peeling químico

Este tratamiento es un poco más intenso que el anterior. Se trata de una exfoliación con diversos compuestos químicos con el fin de eliminar la capa de piel en la que están las estrías para, inmediatamente después, promover su regeneración y la producción de colágeno y elastina de la zona.

Dependiendo de en qué capa de la piel se encuentren las estrías, usarán un compuesto u otro, entre ellos están el ácido láctico, ácido glicólico o el ácido retinoico. También existe la posibilidad de tener que usar más de uno a la vez en los casos donde el tejido afectado está más profundo.

Una vez realizado el peeling químico, será muy importante seguir las recomendaciones del especialista para cuidar nuestra piel. Como por ejemplo: protegernos del sol, mantenerla hidratada, evitar el calor y no usar maquillaje.

Este tratamiento también ayuda a eliminar manchas y cicatrices en el cuerpo.

Radiofrecuencia:

tratamientos estéticos para acabar con las estrías radiofrecuencia

Es uno de los tratamientos estéticos para acabar con las estrías más seguros y efectivos. Utiliza alta tecnología para activar la producción de colágeno y elastina (responsables de la firmeza e hidratación de la piel) en la zona afectada.

Los resultados son notables desde la primera sesión y consiste en aplicar calor a la piel a través de agujas muy pequeñas. Es un tratamiento seguro porque no tiene efectos secundarios, no daña a la piel ni se necesita un tiempo de recuperación posterior al mismo. Aunque los primeros resultados son inmediatos, el punto álgido de la radiofrecuencia se puede observar tras tres meses con el tratamiento, tiempo suficiente para que la dermis se regenere.

Es por eso por lo que una sesión al mes durante 4 meses es más que suficiente para poder lucir una piel revitalizada.

Láser:

láser para acabar con las estrías

En el campo del tratamiento por láser hay distintos métodos para combatir las estrías. Entre los más frecuentes están:

  • Láser térmico: causa pequeñas lesiones térmicas en las zonas con estrías para conseguir que la piel se repare y produzca tejido sano. Dentro de esta modalidad están el láser fraccional no ablativo (no actúa en la superficie de la piel), láser ablativo (elimina capas superficiales de la piel) y el láser de diodo no fraccional.
  • Láser vascular: la luz se transforma en calor tras absorberse por la hemoglobina de los vasos sanguíneos lesionados (las estrías), este calor estimula la formación de colágeno y elastina, y consigue eliminarlas.
  • Láser de excímeros: con este tratamiento, a través de UVB se eliminan las estrías aprovechando la producción de melanina (principal responsable del pigmento de la piel y el pelo).

El láser no es un tratamiento recomendado para aquellas personas con piel sensible o tendencia a producir mucho tejido cicatricial.

Dermapen:

tratamiento estético dermapen

A través de microlesiones a las capas superficiales de la piel con una pluma de micro alimentación, el cuerpo produce una rápida cicatrización así como la producción de colágeno y elastina. Es un proceso natural y seguro, que se puede regular su intensidad y la profundidad a la que aplicarlo, evitando así lesiones en la dermis.

Es un tratamiento recomendado para todo tipo de pieles.

Una vez que conoces los mejores tratamientos estéticos para acabar con las estrías, es importante que antes de decantarte por alguno de ellos, dediques tiempo a buscar en qué clínica o centro de belleza acudir, ya que, ponerse en manos de profesionales siempre va a ser garantía de éxito.

¡Este verano dile adiós a las estrías y presume de cuerpazo!

 

Más artículos

Recursos

Tenemos mucho más que ofrecer a tu negocio. Todas nuestras novedades y recursos aquí, un espacio único creado para ti.