Sostenibilidad y tendencias en la Industria Cosmética

Sostenibilidad cosmética

La sostenibilidad en la industria cosmética, sigue siendo una prioridad, impulsada por la crisis climática, el cambio normativo y la demanda de los consumidores. Los productos plásticos reutilizables y rellenables, son cada vez más populares y los consumidores buscan marcas que reflejen sus valores éticos, sociales y ambientales a través de la Responsabilidad Social Corporativa.

 

Sostenibilidad, Ética y Personalización

 

En la industria de la belleza, encontramos una tendencia hacia el localismo, en la que los consumidores buscan marcas que apoyan a las comunidades donde se fabrica el producto. Además, la tendencia del «Skinimalism» continúa, en la que los clientes prefieren productos de bajo impacto y mejor rendimiento, centrándose en productos multifuncionales de calidad y eficacia. Sin embargo, estos últimos también enfrentan «hiperfatiga» y problemas de ahorro debido al aumento del costo de vida y la aparición de la cadena de suministro.

Sostenibilidad cosmética

BASF, la empresa química alemana, se enfoca en el concepto «Re_think» para el mercado de cuidado personal, buscando reformar, remodelar y reinventar el cuidado personal para un futuro sostenible a través de la innovación, el abastecimiento responsable, la información transparente y la digitalización.

La compañía ofrece Cosmedia® HP Starch, un aditivo que ayuda a espesar y dar textura a los productos de manera biodegradable, lo que contribuye a lograr una experiencia sensorial agradable. La sostenibilidad no significa sacrificar el rendimiento, y este nuevo ingrediente demuestra que es posible combinar ambos aspectos.

Además de los aspectos mencionados anteriormente, la industria cosmética también está viendo un aumento en la demanda de productos veganos y libres de crueldad animal. Los consumidores están cada vez más preocupados por el bienestar animal y buscan marcas que utilizan ingredientes y métodos de prueba éticos.

 

Inclusión y diversidad

Otro aspecto que está ganando importancia en la industria cosmética es la inclusión y la diversidad. Los compradores están exigiendo una mayor representación de diferentes tonos de piel, texturas de cabello y tipos de cuerpo en la publicidad y en las opciones de productos. Las marcas que no cumplen con estas expectativas corren el riesgo de perder a su audiencia.

La tecnología está cambiando la forma en que se desarrolla y comercializan los productos de belleza, además de que la inteligencia artificial y la realidad aumentada están permitiendo a los usuarios probar productos virtuales antes de comprarlos y personalizar las recomendaciones de productos basados ​​en su tipo de piel y preferencias.

Inclusión y diversidad

En resumen, la industria cosmética está experimentando una serie de cambios y tendencias en respuesta a la creciente demanda de los consumidores por productos más sostenibles, éticos y personalizados.

¡Optimiza la gestión de tu centro de belleza y contribuye a la sostenibilidad del planeta con Saraworld! Nuestro software de gestión ofrece soluciones innovadoras para la administración eficiente de tu negocio, permitiéndote reducir el uso de papel y aumentar la productividad.

¡Contáctanos y comienza tu camino hacia el éxito!

Más artículos

Recursos

Tenemos mucho más que ofrecer a tu negocio. Todas nuestras novedades y recursos aquí, un espacio único creado para ti.